20sec.

IMG_6230

20 segundos. Lo que tarda un semáforo en ponerse en verde. Voy en el coche y veo a una chica mirando el móvil, algo habitual hoy en día. Es una chica joven, no adolescente pero joven. No está ni esperando al semáforo, ni en ninguna parada de autobús, ni en la entrada de un local o edificio. Está plantada en medio de una acera ancha, esquinada, podría parecer que espera a alguien, no lo sé.

Veo que está encorvada hacia el móvil, con la nariz casi pegada a la pantalla y lo coge con ambas manos. Pero un movimiento repetitivo hace que me fije mejor. Pulsa la pantalla con el dedo índice de forma enérgica y repetitiva, no para. No está escribiendo. Sigue. No para, se vuelve más brusco el movimiento. Pienso que quizás esté matando marcianitos en algún juego de esos. Se le ve tan concentrada. Incluso vislumbro una pequeña sonrisa, o ¿es un gesto de la boca debido al esfuerzo? Pienso que quizás sea que está cazando Pokemons. No sé si se hace así, porque no he jugado nunca. No soy muy jugona.

Hay gente que lo es, y dice que eso engancha. Pero es que a mí no me gusta ni jugar a las cartas ni al parchís, no es un tema sólo de los videojuegos. ¿Por qué será? ¿Porque hay gente que incluso es adicta a ellos y otros a los que nos da pereza un partida?

Esa pobre chica quizás sólo esté haciendo tiempo mientras espera a su cita, o no. ¿Habrá ido expresamente hasta ese punto de la ciudad a matar a un muñeco virtual? En su cabeza puede que ese escenario tenga algún tipo de sentido, yo no lo comprendo. Sin embargo, tengo una ligera envidia. No sé si tengo alguna afición lo suficientemente importante que me haga realizar un esfuerzo. Me voy a intentar explicar. Las aficiones requieren esfuerzos, o por lo menos esfuerzos para mí, cómo madrugar, salir de casa con frío, lluvia, cuando estás cansado… Yo estos esfuerzos los hago por obligación o por personas, nunca por una afición. Nunca he tenido un hobby. ¿eso significa algo? ¿Dice poco de mí? ¿Soy así de triste?

Quizás sólo estaba esperando a su madre y se le había bloqueado la pantalla del móvil. Quizás sólo sea una exagerada. O quizás sólo deba dejar de pensar tanto. ¿Pensar es un hobby?

0 Comments